Esperan más espectadores para 2017

Esperan más espectadores para 2017

Esperan más espectadores para 2017

Los 31 millones de espectadores para cine mexicano registrados en 2016 son alcanzables para este año de acuerdo con Jorge Sánchez, director del Imcine, y Miguel Rivera, director de programación de Cinépolis.

El 2016 ostenta el récord de espectadores para el cine nacional, superando por un pequeño margen al 2013, cuando se estrenaron No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles.

De aquí a diciembre se espera el lanzamiento de las comedias Todos queremos a alguien y 3 idiotas, la animación Día de muertos y otras más pequeñas como Sopladora de hojas y el documental Somos lengua.

“Hay muchas películas que tienen un potencial comercial muy fuerte, independientemente de que hayan sido hechas por la iniciativa privada”, señala Sánchez.

“No ha parado de crecer la planta de salas, es un fenómeno que muchos predijeron se iba a estancar y entonces, entre más oferta tengamos y condiciones de accesibilidad, mayor consumo habrá”, apuntó.

Cinépolis y su brazo distribuidor tiene manga la ficción Mientras el lobo no está, que estrena este mes y el documental Plaza de la soledad, para mediados de año en cines.

“Habrá películas para todos los gustos y se puede”, expuso Rivera de la primera cadena exhibidora más grande del país.

En lo que va del año se contabilizan cerca de medio millón de espectadores con títulos como El tamaño sí importa, Purasangre y Perdidos.

Ariel Figueroa