Cantinflas inicia con el pie derecho

Cantinflas inicia con el pie derecho

Cantinflas inicia con el pie derecho

Los miedos de Sebastián del Amo de cómo llenar 600 salas mexicanas con Cantinflas se esfumaron este martes al registrar cerca de 300 mil asistentes en el día del pre estreno.

Esto quiere decir que por cada función hubo 100 asistentes, lo que representa prácticamente cines llenos.

Si la tendencia persiste, Videocine ha anunciado crecer de las mil 250 salas con las que abren este jueves 18 de septiembre, a dos mil quinientos, cantidad similar a la que tuvo en su apogeo No se aceptan devoluciones el año pasado.

«Orgullo de que se vea la película en todo el país hay, pero también el miedo de cómo hacer que la gente vaya», indicó Del Amo, quien saltó al cine con El fantástico mundo de Juan Orol.

Pero el martes no solo fue buen día para Cantinflas, la cinta protagonizada por el catalán Oscar Jaenada y los mexicanos Ilse Salas y Luis Gerardo Méndez, sino también para Guten tag, Ramón y Amor de mis amores.

La primera se consolidó como sorpresa al llegar al millón 54 mil asistentes durante su mes en exhibición y Amor de mis amores, comedia romántica dirigida por Manolo Caro, está por llegar al medio millón de espectadores.

Con estas cifras, prácticamente el cine mexicano está sumando 15 millones de boletos vendidos, casi la mitad de lo generado el año pasado, en el que dos títulos (No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles), llevaron por sí solas a 2 millones de personas a las butacas.

Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), estima en llegar mínimo a los 25 millones de espectadores. Y parece tendrá razón, porque con Cantinflas, apenas estrenado, se abre una franja de títulos teóricamente comerciales que seguirán con La dictadura perfecta de Luis Estrada y la producción animada La leyenda de las momias, de Ánima Estudios.

Ariel Figueroa